si tienes ojos y buena voluntad, la verás y comprenderás..."
Sta Juana Antida Thouret
Ella nació en Sancey-le-long, Francia, el 27 de noviembre de 1765, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad el 11de abril de 1799.
Amó y sirvió a Cristo en los pobres y les manifestó el amor del Padre, asistiendo a los enfermos, los niños más desamparados y a todas las personas más necesitadas.
Murió en Nápoles el 24 de agosto de 1826, fué proclamada santa el 14 de enero de 1934.
Buscadora de la voluntad de Dios.....
Una persona que tiene como centro de su vida a Cristo, procura buscar y vivir la voluntad del Padre. Sta Juana Antida afirma que jamás ha hecho nada por su cuenta y que siempre ha obedecido a Dios, que muchas veces se le ha manifestado a través de las mediaciones humanas.
Servidora de los pobres
Juana Antida reconoces, por la fe, el rostro de Cristo en el rostro de los pobres "los pobres, estos miembros de Cristo sufriente, sirvanlos siempre como sirvieran al mismo Cristo; con humildad, respeto, compasión y caridad" ella se siente instrumento de Dios "Enseñar a los pobres a amar y servir al Señor es hacer en parte lo que el Salvador del mundo ha venido a realizar sobre la tierra" Para Juana Antida el amor es activo, se traduce en actos, sabe que el hombre tiene necesidad de pan para vivir, de hacer para existir en la sociedad y de la Palabra para la Vida.
Servicios de las hermanas de la caridad.
Alrededor de tres mil hermanas de la caridad se encuentran en los cuatro continentes: Europa, África, Asia, América, llevando adelante el servicio y la misión confiada a Juana Antida, misión recibida de la Iglesia la de evangelizar y ayudar a los pobres a crecer como personas y como hijos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario