Oración a Sta Juana Antida
Infúndenos Señor en nuestro espíritu la llama de la Caridad, aquella misma que encendiste en el corazón de sta Juana Antida, a fin de que nuestras humildes acciones contribuyan a tener encendida la luz que tu Hijo trajo al mundo. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Santísima Trinidad, nosotros te agradecemos los dones y las gracias que has regalado a Sta Juana Antida y te rogamos nos obtengas por su intercesión la Gracia que te pedimos.....
Concédenos imitar la virtud de esta fiel sierva tuya que vivió amándote y haciendo el bien al prójimo.
Hacemos nuestra la oración que ella te dirigía en los momentos difíciles, adversos y de peligro: "Señor, vos lo ves todo, Vos sabes todo, yo espero en tu bondad, confío en tu misericordia y en tu poder. ¡Qué tu voluntad se cumpla en mí para mi santificación y la salvación del pobre!
Amén.
Oración a Sta Agustina
Señor Jesús que has dicho: "Nadie tiene tanto amor como el que da la vida por sus amigos", concédenos, te rogamos, por la intercesión de Sta Agustina, entregar como ella lo hizo nuestra vida por nuestros hermanos para que conozcan el amor del Padre.
Amén.
Oración a la Beata Nemesia
Dios omnipotente y eterno, que hiciste a la beata Nemesia, seguir de modo admirable el ejemplo de Cristo, instruyendo a los jóvenes en el camino de la salvación y en la perfección evangélica; concédenos, te pedimos, que alentados por el mismo Espíritu de caridad merezcamos progresar en el amor a Dios y al prójimos. Por Cristo nuestro Señor.
Amén
Oración a la Beata Enriqueta
Padre de infinita bondad y ternura, nosotros te alabamos y te damos gracias por el don que es para la iglesia y para el mundo la beata Enriqueta Alfieri, ofreciéndonos el testimonio de una fe fuerte, de una tenáz esperanza y de una ardiente caridad.
Señor Jesús, haz que queme también en nosotras el fuego de la caridad que empujó a la Beata Enriqueta a donarse cada día a quien había perdido la esperanza de redención, a las mujeres humilladas y ofendidas, a las víctimas de todo tipo de violencias, para que venza también hoy el amor, Tu amor.
Espíritu Santo, fuente de perenne alegría, sobre su ejemplo dónanos la fuerza de ofrecer a cada persona que pones en nuestro camino, una sonrisa cordial, un gesto de perdón y de paz, un corazón que escucha y acoge con amor, para la gloria de Dios.
Amén.
Oraciones vocacionales
Señor Jesús, que llamas a quien quieres,
llama a muchos de nosotros a trabajar contigo.
Tú que iluminaste con tu palabra a los que llamaste,
ilumínanos con el don de la fe en ti.
Tú que los sostuviste en las dificultades, ayúdanos a vencer nuestras dificultades
de jóvenes de hoy. Y si llamas a alguno de nosotros
para consagrarlo como tuyo, que tu amor caldee esta vocación
desde su nacimiento y la haga crecer y perseverar
hasta el fin. Amén.
Juan Pablo II
Santísima Trinidad que permitiste el nacimiento de la Congregación de las Hnas de la Caridad de Sta. Juana Antida para manifestar tu Amor de Padre-Madre a los pobres con nuestras hnas: Colomba, Emma, Felicidad, Paula,
Mercedes, M. Pía, M. Rita, Juana Antida, te pedimos que nos dones santas vocaciones para mantener
encendida la llama de la caridad.
Amén.